lunes, 4 de mayo de 2009

Guardianes de Asgard











Guardians Of Asgaard

Standing firm against all odds
guarding the most sacred home
we protect the realm of gods
our destiny is carved in stone

three evil giants
of the south
are constantly on the attack

with lies and fire
from their mouths
but we always send them back

we are brothers
of the north
who are sharing the all father's blood

marching down the left hand path
we are spawned by Asagods
'cause we are!

we're the guardians
guardians of Asgaard
guardians
guardians of Asgaard
guardians
of Asgaard

we have faced our enemies
a thousand times or even more

still they cannot
make us kneel
one thousand years of constant war
the giants look for
any chance
to bring down Asgaard's mighty walls
no matter what they send at us
we will never let it fall
'cause we are!

We're the guardians
guardians of Asgaard
guardians
guardians of Asgaard
guardians
of Asgaard

Standing firm
against all odds
we are guarding
Asgård's mighty walls
we protect
the realm of Asagods
no matter
what they send at us
we will never
let them fall

We're the guardians
guardians of Asgård
guardians
guardians of Asgård
guardians
guardians of Asgård
guardians
of Asgård

Guardianes de Asgaard

Mantenerse firme contra todo

protegiendo la casa más sagrada
protegemos el reino de dioses
nuestro destino es tallado en la piedra

tres malos gigantes
del sur
estan constantemente al ataque

con la mentira y el fuego
que sale de sus bocas
pero siempre los enviamos atrás

somos los hermanos
del norte
que comparten la sangre del padre de todo

¡marchando abajo por el camino de la mano izquierda
somos creados por Asagods '
porque nosotros somos!

Somos los guardianes
guardianes de Asgaard
guardianes de Asgaard
guardianes
guardianes de Asgaard
guardianes
de Asgaard

hemos afrontado a nuestros enemigos
mil veces o aún más

¡de todos modos
ellos no pueden hacernos arrodillar
mil años de guerra constante
los gigantes buscan
cualquier posibilidad
para derribar las paredes poderosas de Asgaard
no importa lo que nos envien
nunca las dejaremos caer
porque somos!

Somos los guardianes
guardianes de Asgaard
guardianes de Asgaard
guardianes
guardianes de Asgaard
guardianes
de Asgard


Historia de Asgaard



Asgard

En la mitología nórdica, Asgard (nórdico antiguo: Ásgarðr; que significa "Recinto de los Æsir") es la ciudad de los Æsir, que está rodeada por una pared incompleta atribuída a un Hrimthurs de nombre desconocido, que cabalgaba al corcel Svadilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Valhalla se encuentra dentro de Asgard.

Construcción

Tras la guerra con los Vanir, sus murallas se vieron destruidas, quedando vulnerable al ataque de los gigantes. Para reconstruirlas, los Æsir contrataron los servicios de un gigante que acordó reparar las murallas en un tiempo muy corto, y los dioses aceptaron influidos por Loki, que si esto era así, le cederían en pago por su trabajo al Sol, a la Luna, y a la diosa Freyja. Ahora bien, el arquitecto poseía un caballo maravilloso capaz de transportar en un instante masas increíbles de roca llamado Svadilfari; tanto y tan bien actuó que, pocos días antes del plazo fijado, el palacio se aproximaba a su perfección. Los dioses, que habían establecido el pacto porque creían que el gigante no era capaz de cumplirlo, sintieron miedo, y se les ocurrió crear una yegua maravillosa (que era, de hecho, Loki disfrazado), a la que pusieron en el camino del caballo. Éste abandonó su trabajo para perseguirla, y el gigante fue incapaz de terminar el trabajo como había prometido. Furioso por su derrota, el gigante quiso lanzarse contra los dioses, pero Thor lo derribó.

Fuentes

Las fuentes primarias sobre Asgard provienen de la Edda prosaica, escrita en el siglo XIII por el escritor islandés Snorri Sturluson, y de la Edda poética, compilada también en el siglo XIII, sobre una base de poemas escáldicos mucho más antiguos.

Edda poética

Völuspá, el primer poema de la Edda, menciona varias de las características y lugares del Asgard descrito por Snorri, como por ejemplo, Yggdrasil y Iðavöllr.

Edda prosaica

La Edda prosaica presenta dos visiones de Asgard.

Prólogo

En el prólogo Snorri da una interpretación evemerista e influenciada por cristianismo de los mitos y los cuentos de sus ancestros. Sturluson conjetura que As-gard es el hogar de los Æsir (singular Ás) en As-ia, haciendo una conexión etimológica popular entre los tres "As-"; esto significa que los Æsir eran en realidad "hombres de Asia", y no dioses, que migraron de Asia al norte y que algunos comenzaron a casarse con gente de la región. Las interpretaciones de Snorri, del siglo XII, presagian las ideas del siglo XX de la migración indoeuropea desde el este.
Snorri también escribe que Asgard es una tierra más fértil que ninguna otra, bendecida con una gran abundancia de oro y joyas. Correspondientemente, los Æsir sobresalían entre todas las demás personas por su fuerza, belleza y talento.

Snorri propone la localización de Asgard como Troya, el centro de la tierra. En ella había 12 reinos y 12 jefes. Uno de ellos, Múnón, se casó con la hija de Príamo, Tróán, y tuvo un hijo con ella, Trór, que en nórdico antiguo se pronunciaba Thor. Éste último fue criado en Tracia. A los doce años de edad, era más blanco que el marfil, tenía pelo más claro que el oro y podía levantar 10 pieles de osos a la vez. Con los años, exploró a lo lejos y a lo ancho. Su hijo, Odín, lideró una migración a las tierras septentrionales, donde se juntó con muchas esposas y tuvo muchos hijos, poblando todo el norte con Aesir. Uno de los hijos de Odín era Yngvi, fundador de los Ynglingar, una temprana familia real sueca.

Gylfaginning



Una representación de cómo Odín, Vili y Vé crearon el mundo. Ilustración de Lorenz Frølich.

En Gylfaginning (”Engaño de Gylfi”, Snorri presenta su versión mitológica sacada sin duda de sus fuentes. En ese momento, los islandeses estaban siendo convertidos al cristianismo, por lo que él no pudo presentar los mitos como parte de una creencia actual. Recurre, en cambio, a una estratagema desacreditadora: Gylfi, rey de Suecia anterior a los Æsir, viaja a Asgard y se encuentra con un gran salón (Valhalla) en la segunda sección.

Dentro hay tres oficiales, a los que Gylfi, bajo la apariencia de Gangleri, le está permitido hacer preguntas sobre Asgard y los Æsir. Lo que sigue es una revelación de los antiguos mitos, pero al final, el palacio y la gente desaparecen en un trueno y Gylfi se encontró solo en una planicie tras haber sido engañado.

En Gylfaginning, el antiguo Asgard estaba regido por un dios mayor, el padre de todo, que tenía doce nombres. Era el señor de todo y el creador del cielo y la tierra (Sección 3). Durante la creación, la vaca cósmica Auðumbla lamió a Buri del hielo. Su hijo, Bor engendró a Odín, Vili y Vé, que construyeron el universo de los restos del gigante Ymir y pusieron a Midgard en él como residencia para la primera pareja de humanos, Ask y Embla, que crearon en la sección 9.
Los hijos de Bor construyeron Asgard como un hogar para los Æsir. Asgard está concebida en la tierra, y un puente de arcoiris, Bifrost, lo conecta con el paraíso (Sección 13). Dentro de Asgard hay un templo para los 12 dioses, Glaðsheimr, y otro para las 12 diosas, Vingólf y el llano de Iðavöllr es el centro.

Luego del Ragnarök, la tierra se volverá a levantar del mar, más hermosa que antes, y dónde antes se erigía Asgard, los remanentes de los Æsir se unirán tras salir de Helheim.

Skáldskaparmál

El escaldo del siglo X, Þorbjörn dísarskáld es citado en Skáldskaparmál declarando:
"Thor ha defendido a Asgard y al pueblo [los dioses] de Ygg [Odín] con su fuerza."[1]
Heimskringla

Saga de los Ynglings

En las primeras estrofas de la Saga de los Ynglings, Asagarth es la capital de Asaland, una sección de Asia al este del río Tana-kvísl o Vana-Kvísl (kvísl es "brazo"), el cual Snorri explica es el Tanais, o el Don, fluyendo hacia el Mar Negro.

Odín es el jefe de Asagarth. De allí conduce y envía expediciones militares a todas partes del mundo. Tiene la virtud de jamás haber perdido una batalla (sección 2). Cuando se encuentra lejos, sus dos hermanos, Vili y Vé, gobiernan Asaland desde Asagarth.


Asgard ¿que es? ¿donde esta?

Asgard es un pequeño cuerpo planetario extradimensional (su tamaño es aproximadamente el de los Estados Unidos), cuya naturaleza y leyes físicas son distintos de los cuerpos planetarios de la dimensión de la Tierra.

Asgard no es una esfera, como la Tierra o la luna, sino una masa similar a la de un asteroide, relativamente plana y suspendida en el espacio, además, Asgard no rota sobre su eje, ni gira alrededor del sol, pero tiene intervalos de noche y día de duración y funcionamiento desconocidos. Se ignora si la fuente de luz y calor que baña Asgard es el mismo sol que el de la Tierra, o si es un sol que no ejerce su gravedad sobre Asgard, o si es solo una esfera brillante, de propiedades distintas a las de las estrellas.

A diferencia de la Tierra, donde la fuerza de gravedad irradia desde el centro de la Tierra, en Asgard la gravedad parece manar de algún punto bajo la masa en suspensión, esto provoca que en los límites de la superficie de Asgard, un ser o un objeto pueda precipitarse al vacío. Existe al parecer, una fuerza que impide que los bordes de Asgard se desintegren, sea cual fuere esa fuerza, también evita que el agua de los límites de Asgard se derrame en el vacío, o que la atmósfera se escape.

Se ha dicho que al parecer Asgard flota en el llamado "Mar del Espacio", mar que al parecer tiene una superficie navegable para ciertas naves asgardianas que se asemejan a las de los vikingos, pero en realidad, la naturaleza exacta del espacio en la dimensión asgardiana se desconoce. La gravedad en Asgard es similar a la de la Tierra, pero su materia es considerablemente mas densa y considerablemente mas pesada y resistente. Aparte de todas las anomalías ya mencionadas, Asgard está conectada de forma aún desconocida con al menos otros dos planos dimensionales, uno de ellos es el plano donde se encuentra la Tierra (a la que los Asgardianos llaman Midgard, que significa "Reino Medio"), el otro es el reino de los gigantes.

Los asgardianos suelen referirse a los principales reinos habitados de su cosmología como "los Nueve Mundos", de los cuales solo cuatro se encuentran en la masa principal de Asgard y son: Asgard (donde habitan los dioses), Vanaheim (donde habitan los Vanir, raza hermana de los asgardianos), Nidavellir (hogar de los enanos) y Alfheim (hogar de los elfos de la luz).

Asgard está plagado de portales hacia los otros planos dimensionales, de modo que, a excepción de la Tierra, parecen estar en un plano contiguo tal como lo dibujaron los antiguos cartógrafos de Asgard. El único portal permanente entre la Tierra y Asgard es Bifrost, el puente del Arcoiris. Existe también un pasaje especial entre Asgard, y el reino extradimensional del Olimpo, hogar de los dioses griegos, pero dado que el Olimpo no forma parte de la cosmología asgardiana, se cree que este portal es artificial y no natural. Otro rasgo único de Asgard, es la llamada Cueva del Tiempo, un fenómeno aparentemente natural por medio del cual se puede viajar a otras eras.
Es probable que en alguna parte del Mar del Espacio de Asgard haya portales flotantes hacia el espacio de la Tierra, ya que seres de la dimensión terrestre han podido viajar a la dimensión asgardiana. Es posible que dicho Mar tenga un límite, tal vez en el perímetro del Domo del Cielo, que se extiende desde lo alto del Yggdrasil hasta el límite exterior de Jotunheim, en ese límite del Mar existen las llamadas "Tierras Fronterizas Dimensionales", que servirían de áreas de transición entre las distintas dimensiones.

Asgard y los demás reinos están habitados por seis razas humanoides distintas, pero aparte de ellas existen varias criaturas únicas en varios de los Nueve Mundos. Así, en Midgard está la serpiente de Midgard, llamada Jormungard, hija de Loki, y cuya forma es la de un inmenso dragón cuyo cuerpo rodea el borde interior de las montañas de Jotunheim, el reino mas cercano a Midgard. Otra de las criaturas es el dragón alado Nidhogg, que vive en Niffleheim, y rodea una de las raíces del Yggdrasil, la tercera criatura es el dios lobo gigante Fenris, responsable de que el dios de la guerra Tyr perdiera una mano, Fenris está prisionero en la lejana tierra de Varinheim. La última de las criaturas es el gigante de hielo Ymir, que habita en las heladas tierras de Niffleheim.


Los viejos mitos regresan...

ansian destruir al mundo moderno...

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog. Me gustaria invitarte al mio

    www.lacatedraldelasmelodiassangrantes.blogspot.com


    Un saludo!

    ResponderEliminar