lunes, 5 de enero de 2009

Soy el Terrorista?


Una canción de un grupo de Rap Palestino, en estos tiempos de sufrimiento del pueblo Palestino.

Música disidente, de protesta, de lucha.






¿Quién es el Terrorista?

¿Quién es el terrorista?
¡¿Soy yo el terrorista?!
¿Cómo puedo ser yo el terrorista
si eres tú el invasor?
¿Quién es el terrorista?
¡Tú eres el terrorista!
Me robaste todo, aunque estoy en mi patria

Nos matan como mataron a nuestros ancestros
¿Quieres llevarme ante tus tribunales?
¿Para qué?
¡Ustedes son el testigo, el abogado, y el Juez!
Si son mi Juez
Voy a ser condenado a muerte
¿Quieres que seamos minoría?
¿Para que la mayoría termine en el cementerio?
¡En tus sueños!!
¿Son la Democracia?
¡La verdad, son como los nazis!
Sus incontables violaciones al alma de los árabes
Finalmente dio su fruto
y dio a luz a vuestro hijo
Su nombre: suicida tirabombas
¿Y entonces lo llamas terrorista?
Me atacas y eres el que llora
Cuando te recuerdo que eres el atacante
me silencias y gritas:
"¿No tienen padres que los retengan en sus casas?"
"¡Dejas que niños pequeños tiren piedras!"
¿QUÉ?
Parece que olvidaste
que nuestros padres quedaron enterrados
bajo los escombros de nuestras casas
Y ahora, mientras mi agonía es tan inmensa
me llamas el terrorista?


¿Quién es el terrorista?
¡¿Soy yo el terrorista?!
¿Cómo puedo ser yo el terrorista
si eres tú el invasor?
¿Quién es el terrorista?
¡Tú eres el terrorista!
Me robaste todo, aunque estoy en mi patria

¿Por qué terrorista?
Porque mi sangre no está en calma
¡Está en ebullición!
Porque levanto la cabeza por mi patria
Has matado a mis seres queridos
Ahora estoy completamente solo
Mis padres expulsados
Y seguiré gritando
No estoy contra la paz
La paz está en mi contra
Va a destruirme
no escuchas nuestras voces
nos silencias y nos degradas
¿Y quién eres?
Y ¿cuándo te convertiste en gobernante?
Mira cuántos has matado
y cuántos huérfanos has creado
Nuestras madres están llorando
Nuestros padres están angustiados
Nuestra tierra está desapareciendo
¡Y te diré quién eres!
Creciste divirtiéndote
Crecimos en la pobreza
¿Quién creció en libertad?
¿Quién creció reprimido?
Luchamos por nuestra libertad
Pero has hecho de eso un crimen
¡Y tú, el terrorista, me llamas terrorista!

¿Quién es el terrorista?
¡¿Soy yo el terrorista?!
¿Cómo puedo ser yo el terrorista
si eres tú el invasor?
¿Quién es el terrorista?
¡Tú eres el terrorista!
Me robaste todo, aunque estoy en mi patria

¿Y cuándo dejaré de ser un terrorista?
Cuando me dispares y ponga la otra mejilla
¿Cómo quieres que agradezca a
quien me ha herido?
¿Sabes qué?!
¡Dime cómo quieres que sea!
De rodillas con las manos atadas
Mirando al suelo
Rodeado de cuerpos
Casas destruidas
Familias expulsadas
Nuestros niños hechos huérfanos
Nuestra libertad encadenada
Oprimes
Asesinas
Enterramos
Pero seremos pacientes
Contendremos nuestro dolor
Debes sentirte seguro
Relájate y déjanos todo el dolor
Ves nuestra sangre como sangre de perros
Ni siquiera
Cuando mueren los perros reciben simpatía
Así que nuestra sangre no es tan valiosa para
como la de los perros
¡No! Mi sangre es valiosa
Y seguiré defendiéndome
Aunque me llames terrorista

1 comentario: