jueves, 8 de enero de 2009

Lo que viene...

"Trabajo" de Joshep Thorak, la union de los hombres por una causa comun.



Cual es el destino de la humanidad?
Nos debatimos entre los pocos rasgos del pasado...
Esto es progreso..? esto es libertad? Esto es avanzar?
ESTO ES CIVILIZACION....??!


Miremos hacia atras....reencontremonos...seamos nosotros mismos...seamos revolucion...







“Las guerras venideras revivirán así las viejas practicas de esclavizar y matar a prisioneros de guerra y olvidar la protección que antaño se dispensaba a la población civil. En vez del codificado honor militar de una Gran cultura del Honor se convertirá, eventualmente, en un asunto de imperativo personal interno, y la voluntad individual decidirá por si misma, dependiendo de su posición la importancia de su decisión. No es deshonroso per se matar prisioneros, pero si se rinden y entregan las armas bajo la condición de que sus vidas sean respetadas, como hicieron los soldados y los jefes europeos en la ultima guerra, es deshonroso colgarlos, como hicieron los americanos después de dicha guerra.


En el ultimo acto de nuestro gran drama Cultural Occidental, la idea misma de la Cultura demuestra su impar valor – el Destino es siempre joven dice el filosofo de esta época- colocándose a si misma en el centro de la Vida y definiendo a todos los hombres como amigos y enemigos, según se adhieran a ella o le hagan oposición. La política de la cultura es la consecuencia final de la política de la Religión, política familiar y política de facciones, que va desde las Cruzadas hasta la Reforma, continua con la política dinastiíta hasta el congreso de Viena, y finaliza con la política nacional y la política económica hasta la Segunda Guerra mundial. Remite la crisis del Racionalismo. Los fenómenos que le acompañan se vuelven incoloros, cada vez mas forzados uno por uno van difuminándose: Igualdad, Democracia, Inestabilidad, Comercialismo, Alta Finanza y su poder financiero, Guerra de Clases, Comercio como fin en si mismo, Atomismo Social, Parlamentarismo, Liberalismo, Comunismo, Materialismo, Propaganda de masas. Todas esas orgullosas banderas yacen finalmente en el polvo. No son mas que símbolos de la atrevida y procaz, pero vana tentativa de la Razón, para conquistar el reino del espíritu.”


Francis Parkey Jockey, Imperium


Una pintura de Herbet Smeagon muestra la caida del muro de berlin...y como las gentes oprimidas por el comunismo corren hacia la alemania occidental donde los espera el consumismo acelerado de la sociedad capitalista...de mal en peor...



Despertar de un largo sueño....
Pensamiento Disidente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario