viernes, 2 de julio de 2010

Camarada


¡A los verdaderos Camaradas!


Camarada

Fuiste mi único amigo, mi camarada
Ambos de barricadas
Las selvas,los comandos,las emboscadas,
Mi camarada.


Camarada,
Un domingo marchando en el desfile
De pronto vi en el podio
Que estabas visiblemente en la grada
Mi camarada.


Camarada,
El mayor vino a darte el abrazo
Sólo las manos y abrazos apretados
Dio la impresión de una mascarada
Mi camarada.


Camarada,
Yo ahí tomé partido de la intimidación
Dormimos vestidos, las noches eran frías
Lo importante era no enfermarse,
Mi camarada.


Camarada,
Yo no ví poco sombrío el cielo
Y las paredes que desafían todo tipo de escalada
Esto no es una prisión de la que uno se escapa,
Mi camarada.


Camarada,
La mañana es el relevo de las brigadas
Al mediodía es el momento de caminar
Y por la noche soñamos la escapada,
Mi camarada.


Camarada,
Me enteré de que se te dio una embajada
En algún lugar de Caracas o de Belgrado
Cuanto más subes, ya sabes, me retrogrado ,
Mi camarada.


Camarada,
Es el fin, aquí dejo mis desvaríos
Nos vemos en una o dos décadas
Como registro de nuestras escapadas,
Tu camarada.


Fuiste mi único amigo, mi camarada,
Cada segundo que hicimos las barricadas
La selvas,los comandos,las emboscadas,
Mi camarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario