domingo, 21 de febrero de 2010

Contra la psiquiatría moderna


Fernando Trujillo

Este artículo está dedicado a todos esos chicos y chicas que han sido víctimas de las terribles prácticas de la psiquiatría. Encerrados en psiquiátricos, electrocutados o drogados. Chicos si la sociedad les ha dado la espalda entonces únanse y arrasen con ella.


No hay ciencia más inhumana, vil y falsa que la psiquiatría una práctica médica represiva que destruye y degrada al ser humano. No es nada raro que esta sea una práctica alabada y promovida por el Sistema democrático-liberal para sus fines, catalogar y destruir cualquier rasgo de pensamiento diferente con peyorativos como “esquizofrenia” o “paranoia”. Vivimos en un Estado Terapéutico en donde el pensamiento libre y la disidencia han sido catalogados como síntomas de locura, donde la cordura radica en ser parte de la mayoría, vivir para consumir y ser una buena oveja.

Vivimos en una era de ironías, mientras nuestros gobiernos defienden a capa y espada los Derechos Humanos, estos son violados en los psiquiátricos con prácticas inhumanas como el internamiento contra la voluntad de un paciente o la terrible terapia de electroshocks. Mientras los gobiernos luchan contra las drogas, los onerosos psiquiatras obligan a sus pacientes a tomar estas drogas, queremos alejar a nuestros niños de las drogas pero los dejamos con un psiquiatra para que este envenene sus cerebros y sus cuerpos con esas nefastas sustancias, como ven un narcotráfico políticamente correcto.

A este último punto es bien conocida la relación que tienen la psiquiatría y la industria farmacéutica la cual tiene una enorme influencia sobre la investigación y el diagnostico de un paciente. Muchos psiquiatras manipulan los diagnósticos de sus pacientes para recetarles esas medicinas favoreciendo así a sus amigos de la industria farmacéutica. Como ven la psiquiátrica y las corporaciones medicas son un matrimonio que se beneficia mutuamente con la ingenuidad y dolor de un paciente.

Para el psiquiatra el paciente no es más que un objeto con el que se puede experimentar, un objeto sin voluntad y sin sentimientos con el que pueden hacer lo que quieran desde drogarlo, electrocutarlo y practicarle una lobotomía.

En la Unión Soviética la psiquiatría fue un arma política usada para diagnosticar como esquizofrénicos a los disidentes políticos, muchos de ellos fueron encerrados en psiquiátricos, forzados a una lobotomía y drogados para callar su voz.

Esto me recuerda a la novela 1984 de George Orwell en donde se ve como por medio de una tortura terapéutica se obliga a Winston Smith a amar al Gran Hermano (el Sistema), rehabilitado de su rebeldía Winston es reintegrado a la sociedad.

En el imperio de la “Razón” cualquier síntoma de rebeldía es reprimido, destruido, se uso antes y se usa ahora. La verdad es que vivimos en un mundo de locos, la única diferencia es que algunos tienen una bata medica y otros una camisa de fuerza.

El etiquetamiento de una persona como enfermo mental es una de las tácticas más repugnantes de la psiquiatría, destruye su autoestima, destruye su propia imagen y crea una imagen falsa de el mismo. Los niños son las victimas más trágicas de esta “ciencia médica”, un niño catalogado con enfermo sufrirá el doble de daño que un adulto en su autoestima, en palabras del doctor Thomas Szasz un destacado defensor de la anti psiquiatría "Etiquetar a un niño de enfermo mental es estigmatización, no un diagnóstico. Darle a un niño una droga psiquiátrica es envenenamiento, no un tratamiento". Irónico que suceda esto en una sociedad que dice defender los derechos de los niños.

Estos niños y adolescentes sufren de esta estigmatización en la escuela o incluso en sus mismas familias. La sociedad que tanto presume de ser caritativa y solidaria no es más que una máscara, en realidad esta cochina sociedad goza de discriminar y marginar a aquellos catalogados de enfermos mentales.

Luego se espantan de las balaceras en las escuelas, de los suicidios de adolescentes, de las fugas de casa o del resentimiento tan violento contra la familia y la sociedad en general.
A todos esos chicos que son obligados a tomar medicinas yo les daré unos consejos para sabotear la terapia medica, finjan que tomen los medicamentos pero ocúltenlos y arrójenlos en el inodoro o en una alcantarilla cuando salgan de casa. Si tus papas te obligan a tomarlos delante de ellos ve rápido al baño e indúcete el vomito para sacar el veneno de tu cuerpo. Finge delante de tu psiquiatra que todo está bien, si puedes halágalo para elevar su ego—los psiquiatras tienen uno muy grande—finge y hazle ver los normal que eres para que te quite el tratamiento o no te recete mas medicinas.

Regálale las recetas medicas a los yonkis de tu escuela ellos aman tomar esas cosas luego le dices a tu madre que se te perdió la receta, ella se enojara y te gritara pero todo estará bien, también puedes vender tus medicinas pero eso es contra la ley ten cuidado si decides tomar esto último.
Por último no dejes que un cerdo como lo es el psiquiatra destruya tu autoestima, se fuerte ante sus criticas, se orgulloso de ti mismo y no te dejes caer.

Un psiquiatra me recuerda al doctor Benway el diabólico doctor creado por William S. Burroguhs y que aparece en muchos de sus trabajos incluyendo su célebre novela Almuerzo Desnudo.
Petulantes tipos con batas blancas y un titulo en medicina que se creen dueños de tu voluntad, que se sienten con derecho a discriminar y menospreciar a un ser humano.

Fueron los mismos psiquiatras quienes catalogaron a Artaud, Pound y a otros genios de enfermos mentales por que estaban resentidos de su genio que prefirieron estigmatizarlos como locos.
Llegara un día en el que tener sentimientos, reír, llorar o tener ideales será considerado una forma de psicosis, porque lo que este Sistema quiere es un mundo de maquinas que lo único que hagan sea reproducirse, consumir y obedecer ciegamente lo que digan los periódicos y los políticos de turno.

Ese día el Estado Terapéutico se habrá impuesto a cualquier forma de rebelión y de crítica, las drogas que causan la felicidad serán tomadas de forma obligatoria por todos los ciudadanos suprimiendo cualquier forma de descontento, habrá lobotomías para todos los disidentes para convertirlos en buenos borregos sin voluntad y sin pensamiento. En el nombre de la Cordura y la Razón toda forma de pensamiento será destruida.

Mañana tu joven disidente será considerado un loco peligroso por la sociedad, te pondrán una camisa de fuerza y te llevaran a la sala de electroshockes donde miraras la sádica y odiosa sonrisa de un psiquiatra. La sonrisa burlona de la sociedad racional.

Febrero 2010

12 comentarios:

  1. Me gustan las etiquetas del post. Lo de "Antipsiquiatría" es una buena orientación intelectual.

    ResponderEliminar
  2. No sabes hasta que punto, buena parte de lo que dices se da en España, con total impunidad porque quien comete el delito es un supernumerario del Opus Dei.

    Empezamos por el perfil (dejo dirección y texto google para buscarlo, por si no sale). Si te fijas, en todos los currículos de los libros es "humanista".

    G: Enrique Rojas libros y propuesta
    http://librosenriquerojas.blogspot.com/

    Hazañas:

    G: Enrique Rojas ... consentido
    http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

    G: Enrique Rojas trata a los miembros de la Obra "para perseverar"
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427

    G: Enrique Rojas...Mi experiencia...Saturio
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869

    De momento, sólo una condena light y archivos de escándalos en el Colegio de Médicos de Madrid donde está colegiado

    G: Compendio de especialidades favoritas de Enrique Rojas
    http://enriquerojasremediosparaeldesamor.blogspot.com/2009/10/enrique-rojas-psiquiatria-social-del.html

    Nadie denunciaba a este individuo, se creía que era "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (es lo que lleva diciendo desde hace casi 26 años).

    Una vez descubierto que es mentira, tampoco merece la pena denunciarlo. El tráfico de influencias es bestial. A la voz de la ideología Opus hay que salvarla.

    G:elmundo.es... En muchos gays hay desajuste psicológico

    En este caso, es mejor abrir es doc. con foto.
    http://4.bp.blogspot.com/_0Zj9hkbmNLM/Sa1T-V6n1-I/AAAAAAAAKQQ/HZ76GFl3vX8/s1600-h/20090228-MUN.jpg

    ¿Cómo se explica todo esto? A ver si podéis difundir, al menos el perfil, por favor

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando. Me acaban de pasar la URL de tu artículo. Veo que ya se ha desnudado a Enrique Rojas, no voy a añadir, pero voy a poner de manifiesto, algo que dices más arriba:

    "El etiquetamiento de una persona como enfermo mental es una de las tácticas más repugnantes de la psiquiatría, destruye su autoestima, destruye su propia imagen y crea una imagen falsa de el mismo".

    Enrique Rojas (el miembro del Opus Dei, falso catedrático de la UCM), no sólo etiqueta. Se inventa la enfermedad a nuestras espaldas. Emite certificados oficiales médicos prescribiendo internamiento que entrega a maridos, sin habernos examinado previavemente (certifica sin tenernos delante) y nos vienen a buscar de madrugada lo mismo que en la postguerra.

    Para que os hagáis una idea con un certificado fechado un viernes, nos vienen a buscar en la madrugada del martes y mientras, nadie nos ha informado de lo que nos iba a suceder ni de lo que se había hecho por detras con n/nombre.

    En el certificado, de 6 o 7 líneas, no da un diagnóstico claro y preciso. A posteriori, los que denunciamos (que somos sólo los que hemos podido escapar), cuando requerimos a Enrique Rojas para que nos dé informe clínico indicando donde basa su prescripción, este psicópata, no contesta a los requerimientos (ni siquiera se puede inventar algo que quede más o menos bien).

    No acaba aquí la perversidad de este sujeto porque previamente, ha visto a nuestros hijos menores a nuestras espaldas y como "catedrático de Psiquiatría de la U. Complutense", los ha convencido de que tienen una madre enferma mental y les ha dado instrucciones para que no nos digan nada sobre la charla que han tenido.

    El maquiavelismo de este individuo y el daño que hace, en la madre, en los niños y en la relación, no tiene límites. Dejo el trozo del art. de interviú donde aparece del blog de Camino (está subrayado). Otros casos no han saltado a los medios, rápidamente el tráfico de influencias ha encubierto a Enrique Rojas (mientras estaba siendo juzgado en el caso Menchaca, actuó conmigo, no soy vizcondesa; en mi caso, aun no lo han juzgado, lo van a juzgar, me ha costado más años conseguir que se vaya a sentar en el banquillo).

    http://4.bp.blogspot.com/_Vy_W0j8T-ps/SvI0gaDWuSI/AAAAAAAAADE/smZ7iaa161s/s1600-h/Enrique+Rojas+opus+dei+interviu+3.jpg

    Fernando, gracias por tu artículo. Si pudieras escribir algo con la información disponible, estaría genial. Intentamos impedir que haya más víctimas. Los libros de autoayuda con currículo falso, siguen en la calle. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada gracias por sus comentarios Isabel y Camino Verde, lo que me cuentan de este hombre llamado Enrique Rojas es realmente indignante y escalofriante, por desgracia personas como el estan al frente de los hospitales y son respetadas por sus titulos e influencias.

    Isabel deseo de todo corazon que se haga justicia y ese cerdo pague por todo el daño que ha hecho.

    Aqui dejo una pequeña bibliografia que encontre en wikipedia:

    APA (2005). DSM-IV-TR. Manual Diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson. ISBN: 84-458-1087-1.
    Froján Parga, María Xesús (2006). Tratando…depresión. Guía de actuación para el tratamiento psicológico. Madrid: Pirámide. ISBN 84-368-2076-2. - Desde un enfoque conductual, explica que en la depresión la tristeza es el propio síntoma, no consecuancia de una enfermedad: expone tratamientos psicológico.
    González Pardo, Héctor; Pérez Álvarez, Marino (2007). La invención de trastornos mentales. Madrid: Alianza. ISBN: 978-84-206-4866-8. - Una obra maestra, expone de forma clara y concisa la cuestión de forma histórica, uso de psicofármacos, cómo se investiga en psicofarmacología (descubir antes el fármaco que el trastorno), la presión de las multinacionales farmaceuticas, etc.
    John Read, Loren Mosher y Richard Bentall (eds.), Modelos de Locura (Herder 2006, 450 páginas) — este comprensivo tratado en el que contribuyeron veinticinco especialistas es el único libro en español crítico de la siquiatría con referencias bibliográficas actualizadas; incluye el modelo del trauma de la psicosis.
    Monahan, J. (1992), "Mental disorder and violent behavior: perceptions and evidence", American Psychologist 47: 511-21.

    Tambien dejo un enlace de una pagina dedicada a la antipsiquiatria:

    http://www.antipsiquiatria.org/

    Como tu dices Isabel tenemos que impedir que haya mas victimas de esta farsa, los libros de autoayuda siguen en la calle, ha llegado la hora de combatirlos.

    Fer

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fer por la respuesta y la bibliografía.

    No hace mucho, me he enterado que a Enrique Rojas no se le juzgará por todo lo que ha hecho.

    La querella se planteó en su día con las pruebas existentes y se pidió al juzgado investigara n/sospechas, pero el juzgado de instrucción no instruyó (nº 22 Madrid), sino q solicitó archivo reiteradamente (la Audiencia reabría el caso). Evidentemente no salieron otras pruebas por parte del juzgado en la instrucción. Al investigar nosotros y encontrarlas, el juzgado dijo que no se podían incluir pq causaban indefensión a Enrique Rojas, que se había venido defendiendo sólo contra las acusaciones iniciales.

    Por lo tanto, lo que considero es su delito base generalizado, que le sirve para conseguir víctimas y "otros" colaboren con él (la identificación como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense"), no creo que tenga peso.

    Sin embargo, la falsa cátedra es el "gancho" con el que Enrique Rojas llena la consulta (de donde saca a sus víctimas), se forra vendiendo libros y consigue que te vengan a buscar de madrugada.

    Las víctimas de Enrique Rojas no discutimos si se ha confundido con nuestro diagnóstico. Se lo ha inventado. Ha certificado sin tenernos delante y sin avisarnos que lo hacía para entregarlos a terceros. En los casos que no ha emitido documentos, ha malmetido con la familia, para que ésta, hiciera el resto. Todos los profesionales por los que hemos pasado han sido contrarios a sus precripciones y/o diagnóstico cuando lo ha dado (en mi caso no lo ha dado, sólo ha prescrito).

    ResponderEliminar
  6. He olvidado decir que Enrique Rojas, ha dicho que escribe en La Nación (Argentina) y algún otro medio de México, dando a entender que lo hace habitualmente. Ignoro la frecuencia, pero en internet se detectan arts. suyos de vez en cuando, con más barbaridades de las que se atreve a decir en España y otros arts. sobre él, ensarzándolo (en realidad es información que parte de Rojas, se la pasa a su editorial Planetá en Hispanoamérica y ésta, consigue que la publiquen los medios).

    También se pasea por no pocas universidades hispanas y ferias de libros como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid".

    Visita Hispanoamérica, al menos dos veces/año para hacer el tour y tiene un buen mercado allí con sus libros, por su falso currículo (y supongo, que también con la ayuda del Opus Dei como aquí en España).

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde el Instituto para los Estudios Casi Auténticos!

    Nuestra investigación sobre el tema de la Depresión Asintomática, ya traducida al español, se puede ver en línea:

    La Depresión Asintomática: epidemia oculta y gran mercado sin explotar
    http://www.bonkersinstitute.org/asintomatica.html

    Por favor, échele un vistazo, y déjenos saber si nuestra traducción al español se puede mejorar de alguna manera.

    Atentamente,

    Ben Hansen, tcc
    Methodius Isaac Bonkers, M.D.
    Bonkers Instituto para los Estudios Casi Auténticos
    www.bonkersinstitute.org

    ResponderEliminar
  8. soberbio articulo las drogas medicas son fulminantes para la salud , ademas no creo que nadie sea quien para decir a nadie cual es la forma correcta de pensar

    ResponderEliminar
  9. prefiero estar en una dictadura que en una democracia encubierta que es mucho mas engaño , por cierto el otro dia lei que no interesa curar el sida o el cancer porque hay un gran negocio con los medicamentos y radiaciones para tratarlos con innumerables efectos secundarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada el articulo y es muy ilustrativo de como la antipsiquiatria ingenuamente trata de forma infructuosa, principalmente por ignorancia de la patologia mental, poner en duda la existencia de las enfermedades mentales pero en fin tambien ingenuos los que creen todo lo del blog. pero respetable su pensamiento ignorante

      Eliminar
  10. tengo problemas con un psiquiatra que me presiona y a mi familia que puedo hacer vivo en mexico...mi nombre es juan landeros basilio vivo en mexico gracias...yojanan91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Psicólogos clínicos en Madrid
    http://www.cinteco.com/

    ResponderEliminar