lunes, 16 de abril de 2012

Optimismo es Cobardia

 Optimismo es Cobardia, Paul Weber

"sólo hay una concepción del Universo que sea digna de nosotros: la ya citada de Aquiles cuando dice que mejor es una vida breve, llena de hazañas y de gloria, que una vida larga sin contenido. El peligro se ha hecho tan grande para cada individuo, cada clase, cada pueblo, que es deplorable el pretender engañarse. El tiempo no puede detenerse; no hay prudentes retornos, no hay cautelosas renuncias. Sólo los soñadores creen en posibles salidas. El optimismo es cobardía.

Hemos nacido en este tiempo y debemos recorrer violentamente el camino hasta el final. No hay otro. Es nuestro deber permanecer sin esperanza, sin salvación en el puesto ya perdido. Permanecer como aquel soldado romano, cuyo esqueleto se ha encontrado delante de una puerta en Pompeya, y que murió porque al estallar la erupción del Vesubio olvidáronse de licenciarlo. Eso es grandeza; eso es tener raza. Ese honroso final es lo único que no se le puede quitar al hombre".

Oswald Spengler, El hombre y la técnica.

2 comentarios:

  1. Curiosa definición del optimismo para aquellas mentes actuales de las que el sistema se ha encargado bien de erradicar toda reflexión filosófica.
    Supongo que el optimismo es considerado aquí como ese limbo en el que viven los abducidos por el sistema que piensan que al final serán salvados por la intervención de una nave espacial extranjera.
    Es así. Vivir con violencia nuestro camino de tiempo es la vida. Violencia, claro está, que no significa terrorismo, sino responsabilidad y hombría a la hora de permanecer fieles a nuestros ideales humanos. Lo demás es pérdida de tiempo aunque todo el mundo acabara por creer lo contrario. Cuesta creer que nuestro valor tenga un valor efímero.

    ResponderEliminar
  2. Haniel aceptate como eres!

    ResponderEliminar