jueves, 22 de diciembre de 2011

MIDSUMMER

Que el Sol del nuevo año los ilumine a todos, que los Dioses los guarden y protegan. Que el sol interior de cada uno sea mas fuerte cada dia. Que nunca se abandone la lucha por nuestras tradiciones.

 FELIZ SOLSTICIO
Les desea AntipodaS

martes, 20 de diciembre de 2011

Subir


"No es por veredas planas que se sube a las alturas." 
Séneca

sábado, 10 de diciembre de 2011

Caballero Andante

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?

sábado, 3 de diciembre de 2011

Pensamiento Radical y no de la UCR



Solamente es fecundo el pensamiento radical. Porque, solo, puede él crear conceptos audaces que rompan el orden ideológico hegemónico y permitan salir del círculo vicioso de un sistema de civilización que está fracasando. Para hablar como el matemático René Thom, autor de la Teoría de las Catástrofes, únicamente los “conceptos radicales” pueden hacer caer un sistema en el caos -la “catástrofe” o cambio brutal de estado- con el fin de dar a luz a otro orden. El pensamiento radical no es “extremista”, ni utópico, sino anticipador del futuro, porque rompe con un presente carcomido. ¿Es revolucionario? Hoy, tiene que serlo, porque nuestra civilización está viviendo el fin de su ciclo y no un nuevo desarrollo, y porque ninguna escuela de pensamiento se atreve a ser revolucionaria tras la caída final de la tentativa comunista. Sin embargo, tenemos que proyectar otros conceptos civilizacionales, vectores de historicidad y de autenticidad. ¿Por qué un pensamiento radical? Porque va hasta la raíz de las cosas, es decir “hasta el núcleo”: cuestiona la cosmovisión sustancial de esta civilización, el igualitarismo, porque este último, utópico y obstinado, está conduciendo la humanidad hasta la barbarie y el horror económico, por el hecho de sus contradicciones internas. Para actuar sobre la Historia, se tienen que crear tormentas ideológicas, frente -como lo vio muy bien Nietzsche- a los valores , fundamento y esqueleto de los sistemas. Nadie no lo hace hoy: es la primera vez en la Historia que la esfera económica (TV, mass-media, videos, cine, industria del espectáculo y de la distracción) posee el monopolio de la reproducción de los valores. Conclusión: una ideología hegemónica, sin conceptos ni proyectos imaginativos de ruptura, pero fundada sobre dogmas y anatemas.